Integrar para crecer

Añadir a Favoritos
03 mayo, 2019

¿Cuántos años hace que estás trabajando en la empresa?

Arturo Arauz, S.A. tiene 36 años de fundada de los cuales llevo 7 años trabajando en ella.

¿Cómo te has preparado para trabajar en esta empresa familiar?

Soy egresado de la Universidad de Louisville Kentucky con el título de Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.
Al llegar a Panamá me incorporé poco a poco y sentí esa pasión por lo que mis padres hacían. Y aquí estoy.

¿Qué has logrado incorporar a la compañía?

Después de estar un año en la empresa y analizar la competencia, me di cuenta que era necesario refrescar la imagen en la parte de mercadeo y en la parte tecnológica. Fue un esfuerzo de análisis sobre la competencia, observando de qué manera podíamos mercadearnos en el mercado local e internacional de una manera más competitiva, más limpia, que se viera más y que diera un toque moderno.

Fue un cambio: hubo que comprar tecnología, sistemas y para el tema de Aduanas  logramos implementar, hecho a medida, un tracking para la parte documental aduanal.

Veo que en la feria reciben a muchos estudiantes. ¿Cómo ves a los jóvenes y su relación hacia este sector?

Lo que más he percibido son jóvenes preguntando si están en la carrera correcta. Sin embargo mostraron mucho interés por la Logística de carga y coinciden que es el sector de mayor crecimiento en Panamá. Les indicamos de la necesidad de dominar el  inglés ya que es el idioma de la logística. 

¿Cómo ves el momento presente del sector? ¿Es un clima complicado?

La logística de carga es uno de los sectores que más aporta al PIB. Sin embargo consideramos que los gobiernos deben darle más apoyo y propiciar su desarrollo.

¿Cuáles son las fortalezas que ves en tu empresa?

La experiencia y conocimiento unido a un personal altamente calificado se convierten en la principal fortaleza de la empresa. Además el hecho de contar con cinco sucursales estratégicamente ubicadas en todo el país y formar parte del Consorcio, Logístico Centroamericano nos fortalece aún más.   

¿A dónde quieres llevar la empresa dentro de unos años?

Seguir fomentando nuestra participación en el mercado internacional. 


Publicidad