Calle Cuarta Ave. Sexta France Field, Zona Libre de Colón, diagonal a bodeha de Grupo Wisa., Ciudad de Panamà , Panamá

GLC - Grupo Logístico

Calle Cuarta Ave. Sexta France Field, Zona Libre de Colón, diagonal a bodeha de Grupo Wisa., Ciudad de Panamà , Panamá

Acerca de

Grupo Logístico de Carga, somos su socio estratégico en el manejo de se carga.

El 29 de noviembre del año 1993, iniciamos labores con la inscripción al CNR de OPA (Operaciones y Proyectos Aduaneros, S. A. de C.V.) que años atrás ya operaba como Oficina Profesional Aduanera bajo la dirección de su fundador Dr. Salvador Guillermo Mónico Díaz, dejando así la semilla que daría paso en los años próximos al nacimiento de varias compañías hermanas.

En octubre 1997 es fundada MT Carga Expreso de El Salvador, S.A. de C.V., iniciando sus operaciones como Agencia de Carga en enero de 1998, siendo sus socios Fundadores la Sra. Gianina Rojas (en representación de Mar y Tierra Costa Rica) y el Lic. Salvador G. Mónico Fórtiz (en representación de OPA), para este año solamente contábamos con 31 colaboradores, 29 de OPA y 2 de MT.

En el año de 2001 asume la presidencia de las compañías el Lic. Salvador Guillermo Mónico Fórtiz, Empresario y Agente Aduanero, continuando el legado con esfuerzo y con visión de diversificar los servicios, regionalizar las empresas y ser reconocidos no solo como empresa líder en servicios logísticos si no también una empresa líder en generar fuentes de empleo a nivel nacional y regional.

En 2002 es fundada Servicios Integrados de Centroamérica, S.A. de C.V., con la finalidad de integrar servicios de mensajería, finanzas, RRHH, seguridad patrimonial y Administración para OPA y MT.

En 2003 nace Centro de Distribución Regional, S.A. de C.V., como parte de la visión de crecimiento y brindando una atención mas completa en almacenaje simple y fiscal, transporte y administración de inventarios.

En 2008 nos internacionalizamos y nace la operación de GLC Honduras, 2009 GLC Guatemala, 2010 GLC Panamá, zona libre Colón, 2013 GLC USA y GLC Nicaragua, 2016 GLC Costa Rica, 2018 GLC Colombia y GLC Panamá Pacífico.

El 16 de junio de 2018 nuestra razón social cambio a Grupo Logístico de Carga de El Salvador S.A. de C.V.

Actualmente a nivel regional somos 12 compañías, con presencia en 8 países y generando en conjunto con nuestras empresas hermanas 380 empleos formales, directos y estables para El Salvador; que junto a los empleos generados en el resto de la región formamos una fuerza laboral de 600 colaboradores. Manos salvadoreñas, latinoamericanas moviendo carga alrededor del planeta.

Nuestra próxima meta es promover a El Salvador para contribuir a convertirlo en una plataforma de servicios logísticos en la región centroamericana.

Donde

Calle Cuarta Ave. Sexta France Field, Zona Libre de Colón, diagonal a bodeha de Grupo Wisa., Ciudad de Panamà , Panamá
Obtener las direcciones